Abonos foliares

Mejoran la absorción foliar

null

Ferofol

ABONO NPK
null

Ferofol Olive

ABONO FOLIAR
null

Ferofol 28-0-0 + 13 SO3

ABONADO NPK LÍQUIDO

Abonos foliares

El abono foliar es un complemento del abono tradicional, no ha de sustituirlo pero sí ofrece ventajas para que nuestras plantas crezcan sanas. En Feroen contamos con profesionales que pueden asesorarte a la hora de elegir la cantidad y la periodicidad de aplicación de estos abonos, de forma que no se genere ninguna lesión a la planta y esta pueda beneficiarse de las ventajas que ofrece el abono foliar junto al tradicional. 

¿Por qué usar nuestros abonos foliares?

El abono foliar es un complemento indispensable a los abonos de suelo, ya que permite una absorción a mayor velocidad, puesto que al aplicarlo directamente sobre la hoja, la planta recibe los componentes mediante una vía directa.

Además evitamos que las condiciones del suelo entorpezcan la absorción que realizan las raíces de las plantas de estos componentes, algo que es habitual en los meses más fríos del año.

¿Qué tipos de abonos foliares te recomendamos?

En Feroen tenemos dos tipos de abonos foliares, líquidos y en forma de gel.Vamos a ver cuál es la diferencia:

Abono foliar líquido: Este tipo de abono foliar te servirá para todos los cultivos. El abono se fabrica en disolución caliente, de forma que conseguimos que tenga una solubilidad total. Ha de aplicarse directamente sobre la hoja, cubriendo la superficie. Es recomendable evitar la aplicación inmediatamente antes de la lluvia, ya que esta arrastrará y eliminará la solución. 

Abono foliar en gel: Este formato de abono foliar combina las ventajas de la fertilización líquida con las altas concentraciones de un fertilizante sólido, y su uso es compatible con todos los cultivos. 

El formato en gel permite que la superficie de la hoja no experimente tensión al cargar con la aplicación líquida, lo que favorece que los estomas se abran. Además este formato evita que los nutrientes se evaporen y por tanto, aumenta el tiempo de retención de estos nutrientes en las hojas

¿Qué aportan nuestros abonos foliares a tus plantas?

Nuestros abonos foliares aportan nitrógeno, fósforo y potasio, además están enriquecidos con microelementos quelatados, que los hace más fácilmente asimilables para las plantas. Estos componentes se encuentran tanto en el abono foliar líquido como en su versión en gel. 

 

Estamos para ayudarte

Establecer un plan de abonado que combine tanto el formato tradicional como el foliar es indispensable, y en Feroen tenemos productos para que puedas suministrar a tus plantas una nutrición óptima que las proteja ante imprevistos.

Si necesitas ayuda, consulta con nosotros y nuestros expertos te asesorarán para que elijas el producto que más se adecúa a tu situación.