FEROEN HUMAC, es una enmienda húmica líquida de alta concentración procedente de Leonardita activada. Es un producto estabilizado y multifiltrado, 100% soluble y asimilable por todo tipo de cultivos. Contiene un 20% de extracto húmico total, óptimamente equilibrado, con un 10% de ácidos húmicos y un 10% de ácidos fúlvicos.
FEROEN HUMAC potencia el complejo arcillo-húmico y mejora la capacidad de intercambio catiónico. Produce así los siguientes efectos en el sistema suelo-planta:
Desbloquea o solubiliza elementos nutritivos retenidos en el suelo, aumenta el contenido de materia orgánica total, mejora la estructura del suelo, uniendo partículas dispersas y formando agregados. Al aumentar la capacidad de intercambio catiónico, incrementa la proporción de elementos minerales disponibles para el cultivo, mejorando así la nutrición vegetal. Supone una fuente de energía para la planta y los microorganismos del suelo, promueven el crecimiento del bulbo radicular, favorece la germinación de las semillas, previene la clorosis férrica, minimiza el riesgo de desequilibrios nutricionales.